Réplica más vendida Omega Speedmaster

réplicas OmegaLos relojes Omega Speedmaster son ampliamente conocidos y respetados todo el tiempo. Presentado por primera vez en 1957, el falso cronógrafo Speedmaster de Omega se acredita como la única pieza de equipo utilizada en todas las misiones espaciales piloto de la NASA, desde Gemini hasta el actual Programa de la Estación Espacial Internacional. Vamos a echar un vistazo más de cerca a una iteración temprana del legendario cronógrafo de Omega esta semana: el reloj de réplica Omega Speedmaster.
Aunque hay algunos relojes a lo largo de la historia que han sido aprobados por la NASA para el vuelo espacial, el Speedmaster sigue siendo el único que también está calificado para su uso fuera de una nave espacial y más allá de la atmósfera de la Tierra. Ha habido innumerables variaciones del Speedmaster lanzado a lo largo de su larga producción de seis décadas; con ciertas referencias vintage que alcanzan niveles de coleccionabilidad estratosféricos.
Este modelo es uno de los más antiguos y más coleccionables entre las diversas iteraciones del Speedmaster. Con una producción más bien corta que duró desde 1959 hasta 1962, el reloj falso fue producido con ocho sub-referencias, cada una con su propia lista de diferencias y variaciones sutiles.
Como todos los demás relojes Speedmaster, este modelo está impulsado por el movimiento Calibre 321 de cuerda manual de Omega. Con una producción anterior y más limitada que los posteriores movimientos Calibre 861 y Calibre 1861, el movimiento Calibre 321 y los primeros relojes de referencia 2998 Speedmaster que lo contienen, a menudo se consideran los más raros y altamente buscados entre los coleccionistas de hoy.
Una de las características definitorias del falso Speedmaster es su caja de 39 mm de diámetro con orejetas rectas. La mayoría de las referencias contemporáneas de Speedmaster presentan la firma de Omega, lengüetas retorcidas; sin embargo, las primeras iteraciones del Speedmaster, como los otros modelos, tenían estuches con terminales rectos. Esta característica combinada con su diámetro de caja más pequeño y el bisel “Base 500” con punto sobre 90, hace que la apariencia sea inconfundiblemente vintage.
Además, a diferencia de los relojes Speedmaster contemporáneos como la edición #SpeedyTuesday, este reloj réplica estaba equipado con manos triangulares, “Alpha”. Sin embargo, cuando Omega lanzó ese modelo, solo las agujas de las horas y de las horas centrales eran del diseño Alpha; los sub-diales del cronógrafo se ajustaron con las manos derechas, mientras que la manecilla de segundos central obtuvo la aguja del cronógrafo de estilo falso “Omega” de Omega.
Debido a su edad y producción limitada, los ejemplos sobrevivientes de la réplica de Speedmaster se han vuelto bastante raros y valiosos en la actualidad. El Omega Speedmaster es uno de los relojes más emblemáticos y respetados de todo el mundo todo el tiempo.